MÉRIDA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura, Valentín García, ha criticado la "estrategia de mentiras, falsedades e insidias" del PP "en connivencia" con algunos medios de comunicación "afines" relativa a los resultados de auditorías sobre gestión del anterior Ejecutivo autonómico, y ha subrayado que en cualquier caso en las mismas la formación 'popular' "no ha sido capaz de sacar nada irreprochable" del ex gobierno socialista.
Ha invitado no obstante a los 'populares' a acudir a los tribunales si consideran que pudiera existir "algo" (reprochable) para el anterior Ejecutivo del PSOE en las citadas auditorías.
Ha recalcado igualmente que la citada "estrategia" del PP representa a su juicio "una cortina de humo" para que "no se vean" los "malos" datos de paro registrados desde que gobierna José Antonio Monago en Extremadura.
En concreto sobre la compra de perros por parte de GPEX criticada por el PP en el día de ayer, García ha rechazado el argumento de que no contaba dicha adquisición con una finalidad concreta recordando que el pasado 27 de abril fue publicado en el portal de la Junta juntaldia.es la citada "compra".
En dicha publicación, una fotocopia de la cual ha repartido entre los medios de comunicación, aparece --ha explicado el portavoz socialista-- que los perros en cuestión eran "adiestrados" y "para la detección de cebos envenenados en el medio natural".