PSOE de Villafranca de los Barros (Badajoz) critica el "riesgo" que subyace en las pintadas aparecidas en la localidad

Actualizado 07/01/2009 10:40:40 CET

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Local del PSOE de Villafranca de los Barros (Badajoz) ha condenado las pintadas aparecidas en numerosos lugares de la localidad en los últimos días con pintadas en las que se expresaban declaraciones como "¡Inocentes!" y expresiones insultantes contra el gobierno local en la persona del alcalde y los concejales.

Edificios públicos como la Casa de la Cultura y paredes de distintas zonas de la localidad tuvieron que ser limpiadas por los servicios municipales de limpieza a raíz de estas pintadas.

En declaraciones a Europa Press, la Agrupación Local del PSOE se ha referido a estos hechos para condenar y denunciar "las pintadas insultantes y amenazantes contra los concejales y el alcalde del Partido Socialista que se han hecho en diferentes lugares de la localidad".

Los socialistas recuerdan que las pintadas "no sólo ensucian las paredes, originando molestias y pérdidas de tiempo a los servicios municipales que tienen que limpiarlas, sino que además dan una imagen de los valores y del contenido humano de quien o quienes las hacen, que en este último supuesto, sin duda debe ser un pequeño número de individuos".

El PSOE de Villafranca cree que "lo que es más grave de todo es la simbología que se explicita en sus frases de insultos y amenazas, lo que entraña más riesgo son los valores de odio que se predican y que delatan los bajos instintos de quien o quienes las hacen".

Una vez más, la Agrupación Local del PSOE hace un llamamiento para que "de una vez por todas se acaben las pintadas insultantes y amenazantes, para que se recupere la cordura por aquel o aquellos individuos que están empeñados en generalizar su odio, en crear un clima de poco sosiego en un pueblo que rechaza este tipo de actitudes y que apoyó a una corporación local que no hace otra cosa que trabajar para que se avance en calidad de vida y en bienestar para todos los ciudadanos y ciudadanas".