El rastrillo solidario 'Tamarán' de Badajoz recauda fondos para operaciones cardíacas a niños de Nicaragua

Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2010 15:42

BADAJOZ, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha inaugurado hoy el X Rastrillo solidario 'Tamarán' de a ciudad, que este año recauda fondos para realizar operaciones cardíacas a niños nicaragüenses de entre 3 y 10 años en situación de extrema pobreza.

Tras un recorrido por los distintos stand del rastrillo, que está ubicado en el hotel Zurbarán de Badajoz desde este miércoles y hasta el viernes, el primer edil pacense ha destacado en declaraciones a los medios el objetivo "benéfico" de esta iniciativa para ayudar al tercer mundo".

Celdrán ha añadido que sus organizadores llevan a cabo una "obra francamente extraordinaria" por la que quiso felicitar a las personas de 'Tamarán' que ponen en marcha este mercadillo, que este año recauda fondos para el proyecto 'A corazón abierto' de la Fundación Prodean.

El alcalde de Badajoz ha concluido que "el fin lo justifica" y ha animado a todos los pacenses a darse una vuelta por el rastrillo y comprar alguno de los objetos a la venta o participar en la tómbola que, ha subrayado, "siempre tiene premio" y se llevarán "una gran satisfacción personal".

PROYECTO BENÉFICO

Junto a Celdrán, ha estado presente en este encuentro con los medios la directora gerente de Prodean, Felisa Castellanos, quien ha recordado que el rastrillo pacense ha colaborado con la fundación a lo largo de sus diez años de historia.

Castellanos ha agradecido esta década de cooperación, que este año se destina a financiar un proyecto para realizar operaciones de cardiopatía en niños de "zonas muy pobres" de Nicaragua que "si no fuera por esta ayuda probablemente fallecerían".

'A corazón abierto' pretende recaudar 30.000 euros con la "generosidad" de los pacenses, ha dicho la representante de Prodean, con los que se pueden financiar cerca de 30 operaciones y "salvar muchas vidas".

Estas intervenciones se llevarán a cabo en el Hospital La Mascota de Managua, en un proyecto que se prolongará hasta diciembre del año entrante, con el objetivo de salvar la vida de niños con cardiopatías congénitas, además de brindar al personal médico habilidades tecnológicas y conocimientos para curar y poder atender a estos niños.

Este proyecto quiere lograr realizar un total de 22 cirugías, de las que doce serían a corazón abierto, así como poder llevar a cabo 300 consultas en zonas rurales y familias en situación de pobreza, de los que serían destinatarios directos 322 niños.