RedMadre Extremadura organiza una campaña informativa y benéfica para ayudar a madres en desamparo económico

BEBÉ
WIKIMEDIA COMMONS
Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 14:45

MÉRIDA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación RedMadre Extremadura celebrará el primer aniversario de su creación con una campaña de reparto de folletos en farmacias y otra de recogida de material para cuidado de bebés, además de ropa de embarazada en buen estado, con el fin de ayudar a otras mujeres embarazadas y futuras madres en situación de desamparo económico o vulnerabilidad social residentes en Extremadura.

Los voluntarios repartirán folletos de RedMadre en farmacias de Cáceres, Badajoz, Plasencia, Mérida y otras localidades, con el propósito de mejorar la calidad de la información sobre recursos para la salud maternal que se facilitará desde estos establecimientos. RedMadre ha solicitado a los farmacéuticos que entreguen el folleto informativo junto con el test de embarazo.

La campaña de recogida de material se iniciará el día 19 de diciembre de 11,00 a 13,00 en la Parroquia Jesucristo Resucitado (R-66) de Cáceres y será reanudada a partir del mes de enero de 2011 todos los miércoles de 18,30 a 19,30, en el almacén de enseres de Redmadre cedido para este fin, según ha informado RedMadre en nota de prensa.

De la misma manera, se pondrán a la venta los "pies preciosos" símbolo provida que representan los pies de un bebé de 10 semanas de gestación con el que pretenden recaudar fondos y sensibilizar sobre la necesidad de una mayor información y protección social a la mujer en su estado de maternidad, especialmente jóvenes e inmigrantes en riesgo aborto.

Según estimaciones de grupos provida, más de 2.000 mujeres abortaron en el año 2010 en Extremadura.

La presidenta de RedMadre en Extremadura, Pilar Javato, ha precisado que se cierra un año "en el que una parte representativa del pueblo extremeño rubricó para la historia su apoyo solidario a la maternidad y la vida, apoyo que dará su fruto en un futuro próximo"

De esta manera, Javato ha señalado que en 2011 se realizará una intensa campaña de comunicación y captación de voluntarios, socios y donantes privados y públicos para poder continuar la labor de la asociación.

Entre los retos, ha destacado la elaboración de una Guía de Recursos para la Maternidad en Extremadura, la creación de una pionera Red Rural de Apoyo a la Maternidad y el acondicionamiento del local ubicado en la calle Islas Filipinas, que se les ha cedido para albergar la sede social y el Centro Integral de Atención a la Mujer Embarazada de Cáceres.

Además ha apuntado que "cada día se suman nuevos voluntarios/as y donantes sensibles al drama de tantas mujeres" y ha confiado en lograr el apoyo de la Junta para materializar, desde la colaboración público-privada, "lo que por iniciativa legislativa ciudadana hemos solicitado tantos extremeños/as en este año 2010".