Saturnino López sustituirá a Fernando Manzano como portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cáceres

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2008 15:58

CÁCERES, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado provincial y ex alcalde de Cilleros (Cáceres), Saturnino López Marroyo, sustituirá a Fernando Manzano como portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cáceres tras el nombramiento de éste como secretario general del PP en Extremadura.

El pleno extraordinario que celebrará mañana martes, día 23, la institución provincial, a partir de las 11,30 horas, abordará la reestructuración del grupo del PP que no sólo afectará a la portavocía, sino a la composición de comisiones informativas, mesas, organismos autónomos y resto de representaciones en órganos colegiados e instituciones.

De esta forma Fernando Manzano quedará, tras asumir responsabilidades en el partido a nivel regional, como presidente honorífico del grupo del que ha sido portavoz en la anterior legislatura y en lo que va de ésta.

En la sesión plenaria de mañana también se aprobará de forma definitiva el Presupuesto General de la Diputación Provincial para el ejercicio 2009 y se modificará el convenio de Fondos de Archivos Municipales entre la Consejería de Cultura y la diputación cacereña.

También está previsto, según reza en el orden del día, que se constituya una comunidad de trabajo denominada "Tajo Transfronterizo", así como un cambio de denominación de obra del plan extraordinario de inversión 2008, además de una moción sobre el cultivo del tabaco en Extremadura y otra de apoyo a la propuesta de la FEMP sobre el Fondo Estatal de Inversión Local.