Un seminario de la Cámara de Comercio de Cáceres buscará el fomento de las exportaciones a Portugal

Actualizado: miércoles, 6 mayo 2009 14:57

CÁCERES, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Cáceres, en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), organizará el próximo día 12 en Cáceres un seminario de análisis de mercado que abordará la comercialización de productos agroalimentarios en Portugal.

La actividad se desarrollará por la mañana en la sede de la Cámara en Cáceres en la capital cacereña y la asistencia es gratuita, si bien los asistentes deben inscribirse previamente.

Su objetivo es potenciar las ventas de productos agroalimentarios extremeños en el país vecino, que es el primero de los clientes de la región en cuanto al número y al valor de las exportaciones realizadas, según apuntó la Cámara en nota de prensa.

El seminario consta de tres ponencias. En la primera de ellas el consejero Económico y Comercial de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Lisboa, Cecilio Oviedo Pérez, hablará de las relaciones bilaterales entre España y Portugal.

A continuación tendrá lugar la ponencia 'El mercado portugués de productos agroalimentarios', que correrá a cargo del analista de Mercado de la Oficina Comercial de la Embajada en Lisboa, Gonzalo Cabrera Zubizarreta.

La última de las ponencias será pronunciada por el Analista Pipe de la Embajada, José Antonio Pérez Terreros. A continuación tendrá lugar un debate y entrevistas personalizadas para los empresarios que lo soliciten.

MERCADO PORTUGUÉS

La Cámara de Comercio de Cáceres resaltó asimismo que Portugal está adquiriendo actualmente una mayor importancia en el comercio exterior de España, por ser ésta su principal cliente y también el principal mercado suministrador de productos y servicios. El país luso es también el primer receptor de productos extremeños. Actualmente existen en Portugal cerca de 3.000 empresas constituidas con capital español, si bien dicho número podría incrementarse considerablemente con nuevas implantaciones, como fórmula preferente para atender y desarrollar sus negocios en aquel país, añadió.