El Servicio Extremeño de Salud adquirirá 220.000 dosis de vacuna contra la gripe para la campaña 2019-20

Publicado 12/03/2019 12:04:50CET

MÉRIDA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Extremeño de Salud (SES) adquirirá un total de 220.000 dosis de vacuna contra la gripe estacional para la próxima campaña 2019/2020.

Para ello, el Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para fijar las condiciones de la adquisición de estas 220.000 dosis de vacuna.

Ambas partes coinciden en la conveniencia de "aunar esfuerzos" e impulsar aquellas iniciativas no sólo dirigidas a mejorar las condiciones de vida y de salud de los ciudadanos sino también aquellas actuaciones que son necesarias para cumplir los objetivos de estabilidad presupuestaria.

Según recuerda el Ejecutivo extremeño, la Comisión de Salud Pública del Sistema Nacional de Salud, reunida el 14 de noviembre de 2018, acordó tramitar un Acuerdo Marco para la selección de suministradores de vacunas frente a la gripe estacional al que se han adherido las ciudades de Ceuta y Melilla y varias comunidades autónomas, entre ellas Extremadura.

CONVENIO CON EL MINISTERIO DE JUSTICIA

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Justicia en materia forense.

La finalidad de este convenio es la implantación de un punto de acceso al sistema informático Jara, del Servicio Extremeño de Salud, en cada sede de los institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cáceres y Badajoz, para la consulta del historial clínico de pacientes incursos en una causa judicial, cuando sea necesario en la emisión de informes solicitados por la autoridad judicial.

Señala el Ejecutivo regional que dicho acceso quedará restringido a lo estrictamente necesario para la elaboración de los informes periciales solicitados por la autoridad judicial.

De acuerdo con el convenio, el SES se compromete a facilitar a la dirección de los institutos de Medicina Legal de Badajoz y Cáceres el acceso al sistema informático Jara de su red hospitalaria, para la realización de las consultas que resultaran necesarias con el fin de la elaboración de los informes solicitados por los juzgados, tribunales y fiscalías.

Asimismo, el Ministerio de Justicia se compromete, por medio de los institutos de Medicina Legal de Badajoz y Cáceres, a mantener el deber de secreto y confidencialidad de los datos a los que tengan acceso.

Para leer más