Publicado 26/03/2019 12:20CET

El SES destina 7,46 millones para contratar bombas de insulina y monitorización continua de glucosa

Canadá.- El glucagón podría ser un agente protector contra la diabetes, según un
PIXABAY/TESAPHOTOGRAPHY - Archivo

   MÉRIDA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes el destino de 7,46 millones de euros para que el SES contrate el suministro de bombas de insulina y material de monitorización continua de glucosa para el tratamiento de la diabetes.

   En concreto, el presidente de la comunidad, Guillermo Fernández Vara, el Ejecutivo regional ha aprobado dicha cantidad para el contrato del suministro de material para las bombas de infusión continua de insulina y también para la monitorización continua de glucosa, con la creación de unidades tecnológicas y la cesión de los equipos necesarios para la ejecución del mismo.

   Vara ha informado en rueda de prensa en Mérida de éste y otros acuerdos del Consejo de Gobierno de la Junta celebrado este martes en la capital autonómica.

   El tratamiento de la diabetes como enfermedad crónica precisa de la creación de unidades tecnológicas, compuestas por equipos especializados, material y programas educativos específicos, que estén encargadas de valorar, diagnosticar y aconsejar el tratamiento adecuado, según el tipo de paciente, añade el Ejecutivo regional.

Para leer más