MÉRIDA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico detuvieron durante la pasada semana a cinco personas en diferentes carreteras de la provincia de Cáceres tras haber registrado estos una tasa de alcohol superior a la permitida mientras circulaban con vehículos a motor.
Las detenciones se enmarcan dentro de los diferentes controles de alcoholemia establecidos en la red viaria de la provincia, con el objeto de garantizar la seguridad a todos los usuarios.
Por otra parte, durante la madrugada del pasado día 29 de febrero efectivos de la Guardia Civil con destino en el puesto de Malpartida de Plasencia (Cáceres), gracias a la colaboración ciudadana, consiguieron localizar y detener a tres personas, vecinas de Badajoz, como presuntos autores de un delito contra el patrimonio.
La intervención de la Guardia Civil se inició a raíz de tener conocimiento en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Cáceres, de la comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas, en una establecimiento comercial situado en la localidad cacereña de Carcaboso, momento en el que se activaron los correspondientes dispositivos.
Los agentes consiguieron localizar en las proximidades a Plasencia (Cáceres) el turismo utilizado en el robo y procedieron a la detención de sus tres ocupantes, así como a la intervención del dinero y los efectos robados, además de varias herramientas utilizadas en el hecho delictivo.
Por otra parte, a primeras horas de la noche también del pasado 29 de febrero, fuerzas de la Guardia Civil con destino en el puesto de Cáceres, consiguieron localizar y detener a un vecino de Valdesalor (Cáceres), como supuesto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, el cual tenía contratados ciudadanos extranjeros, sin los correspondientes contratos ni permisos de trabajo.
Finalmente, a primeras horas de la tarde de ayer lunes agentes la Guardia Civil con destino en la Patrulla Fiscal de Valencia de Alcántara (Cáceres) procedieron a la detención en la localidad de Trujillo (Cáceres) de un ciudadano de nacionalidad china, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial. El detenido se encontraba vendiendo diferentes efectos, falsificados en cuanto a sus marcas y logotipos, con un valor en el mercado superior a los 2.000 euros, según informó la Delegación del Gobierno en una nota.