MÉRIDA 26 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo el pasado fin de semana a joven ciudadano marroquí de 23 años de edad vecino de Almendralejo, como autor de un delito contra la propiedad industrial, al que se le intervino medio millar de objetos supuestamente falsificados, entre ellos relojes y bolsos de primeras marcas.
La Delegación del Gobierno informó hoy en nota de prensa que los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando en el transcurso de un control de carreteras, componentes de la Guardia Civil de Villafranca de los Barros y Zafra identificaron al conductor de una furgoneta Fiat Scudo que circulaba en sentido Almendralejo por el Km. 657 de la autovía A-66, en el término de Villafranca de los Barros (Badajoz).
Tras la identificación los agentes procedieron a la inspección del vehículo donde observaron que transportaba numerosas cajas de cartón conteniendo en su interior 484 objetos supuestamente falsificados.
Se trataban de 165 relojes de las marcas Rolex, Cristian Dior y Tous; 85 gafas de las marcas D&G, Prada, Chanel, Gucci y Dior; y 234 camisetas, polos, bolsos, monederos, binoculares, zapatillas, cinturones y estuches con el anagrama de Tous, D&G, Lacaste, Binox, Niké.La totalidad de los objetos superaría el valor de más de 151.000 euros.
Las diligencias instruidas, por delito contra la propiedad industrial junto con el detenido y los objetos intervenidos fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros.