Tres expedicionarios extremeños de Natura 2000 llegan a Manaos (Brasil) en busca de las huellas de Francisco de Orellana

Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 11:50

MÉRIDA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los expedicionarios extremeños de Natura 2000 Marcos Coronado, Javier Jiménez, José Rubio y Salvador Vaquero llegan a Manaos (Brasil) tras las huellas de Francisco de Orellana.

La expedición, según informó Natura 2000 en nota de prensa, partió de Trujillo el día 8 de noviembre y en la actualidad los cuatro integrantes de Natura 2000 han vuelto a Manaos donde se encuentra su base de operaciones, para emprender viaje hacia el bajo Amazonas y llegar hasta Belém do Pará, lugar donde el río más caudaloso del mundo une sus aguas al océano Atlántico.

En dicho lugar desapareció el descubridor del río, Francisco de Orellana, sin que se conozca con exactitud donde pudo ocurrir la tragedia en la que perdió la vida.

Los cuatro expedicionarios han realizado varias tomas de contacto con la selva amazónica, llevando a cabo varias incursiones en zonas vírgenes donde pudieron observar huellas de jaguar, e incluso se encontraron con serpientes como la jararaca. En una de esas incursiones tuvieron que pescar para poder sobrevivir, comiendo pirañas y sufriendo fuertes tormentas eléctricas en las cercanías del río Branquino.

Los expedicionarios extremeños han visitado también dos tribus indígenas, Terra Preta y los Bará del Alto río Negro, donde fueron obsequiados con danzas tribales que los habitantes del poblado todavía conservan.

También tuvieron la oportunidad de nadar con los delfines rosados del Amazonas, conocidos como botos, en las inmediaciones de Novo Airao, antes de tomar un barco para atravesar el archipiélago de las islas Anhalvilanas.