Turismo.- El presidente de la Junta inaugura hoy el Hotel 'Cortijo Santa Cruz' de Villanueva de La Serena (Badajoz)

Actualizado 23/05/2008 7:39:43 CET

MÉRIDA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inaugurará hoy viernes en Villanueva de La Serena (Badajoz), a las 13.00 horas, el Hotel 'Cortijo Santa Cruz', que se encuentra ubicado en el kilómetro 113,6 de la carretera N-430.

A dicho acto asistirán también la vicepresidenta Segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar; la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores; el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo; el presidente del consejo de administración de la empresa, Genaro Llano-Ponte Coello de Portugal, y autoridades invitadas.

Tras el recorrido por las nuevas instalaciones se iniciará el turno de intervenciones en el que tomarán la palabra el alcalde de Villanueva de la Serena, el responsable de la empresa y el presidente de la Junta.

48 HABITACIONES

El Hotel 'Cortijo Santa Cruz', de cuatro estrellas, está ubicado en la finca La Encomienda de Castelonovo, junto a la N-430. El complejo hotelero, compuesto de tres edificaciones, ocupa una superficie de 65.000 metros cuadrados.

El hotel consta de 40 habitaciones dobles, cuatro suites, dos habitaciones adaptadas y dos individuales, distribuidas en tres plantas. Además, el complejo tiene un edificio de restauración con cinco salones, con una capacidad total de 500 plazas, y un centro deportivo. La plantilla es de 38 trabajadores, según informó la Junta en nota de prensa.