CÁCERES 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT de Extremadura señaló hoy que en el accidente laboral ocurrido en Almaraz en el que ha fallecido un operario "necesariamente se debe haber producido un incumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales".
En comunicado de prensa, la central sindical lamenta que se haya producido el siniestro y explica que "dicho accidente se ha producido en la Central Nuclear de Almaraz (CNA)" y que "el trabajador pertenecía a la empresa Moncasa, que presta servicios auxiliares a la CNA".
Apostilla UGT que aunque en este momento todavía desconoce las causas que han provocado el siniestro, si tiene "claro que necesariamente se debe haber producido un incumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales puesto que si se hubieran utilizado las medidas necesarias para evitar el riesgo de caída a distinto nivel, como son las barandillas, redes, etcétera, o en su defecto una línea de vida a la que hubiera estado enganchado el trabajador fallecido, este accidente no habría tenido lugar".
SUCESO
Un vecino de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata falleció hoy al caer del tejado de un almacén ubicado en las inmediaciones de la Central Nuclear de Almaraz, en el que efectuaba tareas de reparación, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura.
El accidente tuvo lugar a las 11.15 horas, cuando este operario de la empresa Moncobra, de 53 años de edad, se precipitó desde el tejado a una red de protección que se había instalado para la ocasión, si bien cayó en un lateral de la misma y de ahí al suelo.
El hombre falleció a consecuencia de las lesiones recibidas en el impacto. Estaba casado y era natural de la localidad cacereña de Torrecilla de la Tiesa.