Foto: EUROPA PRESS
MÉRIDA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT Extremadura, Francisco Capilla, ha considerado que la publicación de las balanzas fiscales no condicionará la influencia de la política para lograr "esa connotación de solidaridad" que es "necesaria" para la región.
No obstante, Capilla ha declarado a preguntas de la prensa sobre su parecer en este sentido que no está "en contra" de dicha publicación, ya que es "conveniente" que exista "transparencia" en este tipo de cuestiones.
En este sentido, cabe recordar que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha acordado hacer públicas las balanzas fiscales, las cuales formarán parte de las nuevas cuentas públicas regionalizadas.
Junto con ello, el representante de UGT Extremadura ha instado al Gobierno de Extremadura a "ponerse a hablar" con los agentes sociales y económicos y con todos los partidos con representación en el Parlamento autonómico para "aunar criterios" y poder "justificar" connotaciones que tiene la región como su "poca población, mucha dispersión geográfica", y por tanto "un gran coste de los servicios que hay que dar".
Capilla ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa celebrada este miércoles en Mérida previa a la jornada 'Negociación colectiva y discapacidad', donde ha estado acompañado del presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de Extremadura, Manuel González; y la directora general de Trabajo del Ejecutivo autonómico, María Ángeles Muñoz.