UGT reclama el "reparto equilibrado" del alumnado de atención a la diversidad entre colegios públicos y concertados

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 13:27

MÉRIDA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT Extremadura reclamó hoy el "reparto equilibrado" de los alumnos de atención a la diversidad entre los colegios públicos y los concertados, ya que en la actualidad existe un "desequilibrio", y el 90 por ciento de estos alumnos se encuentran en centros públicos.

El secretario general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de Extremadura, Miguel Salazar, realizó esta petición ante la apertura, el próximo 29 de abril, del proceso de escolarización de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2010/2011.

Un proceso que en años anteriores ha registrado "problemáticas que en algunos momentos han llegado a los juzgados", y aunque aseguró que "el proceso ha mejorado", resaltó que "aún así existen problemas", apuntó Salazar.

Según explicó, la población escolar extremeña "es cada vez más heterogénea", lo cual "requiere llevar a cabo medidas de prevención para atender los problemas de aprendizaje y atención a la diversidad del alumnado", y en ese sentido, Salazar alertó de que existen "disfunciones que repercuten negativamente en la atención al alumnado".

Entre esas "disfunciones", Salazar apuntó que "no ha habido un adecuado reparto de los alumnos de atención a la diversidad", que incluyen escolares inmigrantes, de minorías culturales y étnicas o con necesidades educativas especiales y de problemáticas sociales.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)