La Unidad de Mamografías del Servicio Extremeño de Salud atenderá a casi 2.000 mujeres durante este mes de mayo

Actualizado: viernes, 1 mayo 2009 16:21

MÉRIDA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La Unidad Móvil del Servicio Extremeño de Salud (SES) para la detección precoz del cáncer de mama comenzará su recorrido en el mes de mayo, el día 4, y atenderá hasta el 1 de junio a unas 2.000 mujeres, con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años de edad, de ambas provincias extremeñas.

El Servicio Extremeño de Salud, partiendo de la premisa de que el cáncer de mama se puede curar con un diagnóstico precoz, continua con su Programa de Detección acercando al mundo rural las Unidades Móviles de Mamografías.

El 4 de mayo la UMM inicia su recorrido en la localidad pacense de Fuenlabrada de los Montes donde permanecerá dos días y atenderá a 220 mujeres, para trasladarse el 6 y 7 de mayo a Castilblanco, donde ya están citadas 136 ciudadanas, informó la Junta en nota de prensa.

Desde el días 8 hasta el 11 de mayo, la Unidad Móvil prestará asistencia a 131 mujeres de entre 50 y 69 años de Valdecaballeros y se trasladará el día 12 hasta Helechosa, donde realizará revisiones a las residentes en esta localidad y también a las vecinas de Bohonal.

El día 13 de mayo se instalará en Villarta de los Montes y desde el día 14 hasta el 19 de mayo realizará pruebas a 530 mujeres residentes en Alburquerque.

Asimismo, durante los días 20 y 21 de mayo permanecerá en Villar del Rey donde ya están citadas 185 mujeres para ser atendidas por la UMM, mientras que desde el 22 hasta el 25 de mayo revisará a las ciudadanas de entre 50 y 69 años de edad residentes en La Codosera.

A partir del día 26 se traslada hasta la provincia de Cáceres, concretamente, desde el 26 hasta el 28 permanecerá en la localidad de Guadalupe donde prestará asistencia a 262 mujeres.

La Unidad Móvil de Mamografías del SES finaliza la ruta del mes de mayo en la población de Alía, donde se situará el día 29 de mayo y el 1 de junio y desde donde también realizará pruebas a las ciudadanas residentes en La Calera.