Unidas Podemos sale "a ganar" en Extremadura el 28A con Amparo Botejara y Álvaro Jaén como cabezas de lista al Congreso

28A.- Unidos Podemos Sale "A Ganar" Las Elecciones Con Amparo Botejara Y Álvaro
EUROPA PRESS
Actualizado 27/03/2019 17:15:25 CET

   MÉRIDA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Amparo Botejara y Álvaro Jaén serán los cabezas de lista de Unidas Podemos al Congreso por Badajoz y Cáceres, respectivamente, de cara a las próximas elecciones generales, en las que la confluencia tiene el objetivo de "ganar" y la "apuesta clara" de que los extremeños puedan convertirse en los "protagonistas" de la "próxima historia" y "del cambio que está por venir" en la región.

   La confluencia en Extremadura concurre a los comicios generales, además, con el planteamiento de que es quien puede "garantizar los derechos de todas y todos" y "todos los servicios públicos", además de las pensiones, la educación, la vivienda y el trabajo "digno".

   De este modo lo ha señalado en rueda de prensa este miércoles en Mérida para presentar a los candidatos de la confluencia al Congreso y al Senado la portavoz de Podemos Extremadura, Clara Sayabera, quien ha incidido en que la historia "no la escriben los banqueros ni las grandes empresas" como las eléctricas, a las que según ha indicado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "ofreció su cargo cuando debería haber ofrecido su cargo a la ciudadanía extremeña" (en alusión a la prórroga de la Central de Almaraz).

LISTAS

   Con ello, Amparo Botejara, actual diputada en la Cámara Baja, repite como cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por la provincia de Badajoz; y como número 2 se sitúa Daniel Hierro, actual diputado de Podemos en la Asamblea de Extremadura. A su vez, en el tercer puesto al Congreso por Badajoz concurre Pilar Ramos, de Izquierda Unida, y que es profesora de Historia en un instituto de Aceuchal y activista del movimiento estudiantil.

   A su vez, por Cáceres al Congreso la lista la encabeza el actual diputado autonómico y secretario general de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, con el objetivo y "reto" de "romper por primera vez con el bipartidismo" en la provincia de Cáceres, ha dicho Sayabera.

   Tras Jaén, en el número 2 de la lista de Unidas Podemos a la Cámara Baja por Cáceres se sitúa Antonio Moreno Pérez, profesor del Conservatorio de Música de Mérida y actual concejal de IU en Brozas; y en el tercer puesto aparece Chusa Barrantes, coportavoz de Equo.

   A su vez, al Senado por parte de Unidas Podemos en Extremadura concurren a las elecciones generales Salud Ramos como cabeza de lista en Badajoz, y María del Carmen Muñoz en Cáceres.

LA CIUDADANÍA "DECIDE BIEN"

   Mientras, la actual diputada en el Congreso Amparo Botejara ha subrayado que si sale elegida de nuevo en el cargo seguirá buscando "desprivatizar" la sanidad pública y que ésta "deje de ser un negocio", así como también tratará de que Extremadura esté "mejor financiada".

   De igual modo, ha reconocido que en su confluencia están "confiados" en repetir al menos el escaño al Congreso logrado por Badajoz en las pasadas elecciones generales, toda vez que "la población siempre sabe lo que quiere y decide bien", ha dicho.

   Por su parte, el número 2 de la lista de Unidas Podemos al Congreso por Cáceres, Antonio Moreno Pérez, ha incidido en que su confluencia concurre a las próximas elecciones generales "a ganar" y "a representar lo mejor posible" a los extremeños.

   Asimismo, Moreno Pérez ha situado entre los temas por los que trabajará --ha dicho-- el desempleo, "reforzar" el ferrocarril en Extremadura, el "impulso" de las renovables", y el fomento de medidas de "igualdad", así como "buscar la justicia" para los pequeños agricultores.

Contador