UPA-UCE alerta sobre los problemas de la "falta de transparencia" del mercado y los costes de producción

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 28 julio 2009 14:58

MÉRIDA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

UPA-UCE Extremadura alertó hoy sobre la "difícil" situación de los sectores agrarios, debida sobre todo al funcionamiento "poco transparente del mercado" y a los "altos costes de producción".

El secretario general de la organización agraria, Ignacio Huertas, advirtió que UPA-UCE no va a "permitir" que los "esfuerzos" realizados por los agricultores extremeños para convertir a la región en una "potencia agraria" se pierdan por la "falta de intervención" en un mercado que, dijo, "beneficia a unos pocos".

El dirigente agrario añadió que, por tanto, los agricultores no van a permanecer "quietos mientras la situación siga de esta manera". Ignacio Huertas efectuó estas manifestaciones durante el acto de presentación del Anuario de la Agricultura Familiar 2009.

Huertas estuvo acompañado de la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) Extremadura, Catalina García, y del secretario general de UPA a nivel nacional, Lorenzo Ramos.

El asunto central de este Anuario de la Agricultura Agraria 2009 consiste en un análisis de la situación las mujeres rurales. Al respecto, Catalina García subrayó que Fademur ha impulsado la incorporación de las mujeres al sistema agrario y ha conseguido que Extremadura sea "la primera" región en España en conceder una "bonificación del 50% de la cuota de la Seguridad Social para mujeres de hasta 50 años".

((Seguirá ampliación))

Contenido patrocinado