MÉRIDA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La organización UPyD Extremadura ha pedido al Ejecutivo regional que "tutele y controle" la contratación de docentes por parte de los centros concertados, de manera que exija "el mismo rigor profesional a todos los docentes remunerados por el Gobierno de Extremadura".
En una nota de prensa remitida por UPyD Extremadura, la organización cree "preocupante" que el Gobierno de Extremadura "se desentienda completamente sobre los criterios seguidos por los centros concertados a la hora de contratar profesorado y monitores de actividades formativas".
"Esto lleva a crear una gran disparidad en la exigencia profesional sometida a los profesionales de la educación según el centro educativo", se explica en la nota.
De este modo, UPyD propone que se marquen "claramente" unos indicadores de valoración en las contrataciones, "y así se logre una igualdad de trato".
En este sentido, añade que "las formulas a plantear y considerar pueden ir desde una convocatoria de méritos, hasta usar la lista de interinos de las oposiciones de magisterio y secundaria". Una medida con la que, según indica, "se podrá garantizar a los alumnos y familias que el profesorado de sus hijos cumple con una calidad profesional basada en unos criterios objetivos".