Valencia de Alcántara incluirá actividades del Festival Transfronterizo (IM)Previstos Culturais de Portalegre (Portugal)

Publicado 10/10/2019 9:43:38CET
Cartel del festival (Im)previstos Culturais
Cartel del festival (Im)previstos Culturais - AYUNTAMIENTO DE VALENCIA DE ALCÁNTARA

   MÉRIDA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La localidad cacereña de Valencia de Alcántara, junto a otros municipios de Castilla y León, Galicia y Andalucía incluirán actividades de de la segunda edición del Festival Transfronterizo (IM)Previstos Culturais, que organiza Portalegre (Portugal).

   El festival, que se realizará hasta el próximo 23 de noviembre, presenta un programa con espectáculos musicales, teatro, poesía y performance, y está organizado por el municipio de Portalegre, con la colaboración de los ayuntamientos de Córdoba, La Codosera, Valencia de Alcántara, y la Universidad de Salamanca.

   Está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a través del programa Interreg VA España-Portugal, informa el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara en nota de prensa.

   En concreto, en Valencia de Alcántara, se desarrollará la actuación musical de "Uma Orquestra Múltiplos Sons", que tendrá lugar el 26 de octubre, a las 19,00 horas dentro de las actividades programadas en las Jornadas Gastronómicas Tajo Internacional, que se celebrarán en la Plaza de Gregorio Bravo.

   De igual modo, el sábado 16 de noviembre, a las 20,00 horas, se podrá disfrutar en la Casa de Cultura de Valencia de Alcántara de la actuación del Grupo Vocal CAEP VOICES, a través del espectáculo "Quase Gospel. O Regreso".

   Con este festival, que tendrá su entrada gratuita, se estimulará el cruce entre la cultura festiva tradicional portuguesa y española, reforzando el componente de cooperación transfronteriza y consolidando las redes que actualmente está llevando a cabo el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara.

Contador