23 de febrero de 2020
 

Vara asiste este miércoles en Bruselas al pleno del Comité de las Regiones y se reúne con Josep Borrell

Publicado 12/02/2020 7:34:44CET
Fernández Vara en el pleno del Comité de las Regiones, en octubre de 2019
Fernández Vara en el pleno del Comité de las Regiones, en octubre de 2019 - EUROPA PRESS - Archivo

   MÉRIDA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asistirá este miércoles, 12 de febrero, en Bruselas al pleno del Comité de las Regiones, en una jornada en la que también se reunirá con el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, y con la comisaria de Cohesión y Reformas de la UE, Elisa María da Costa.

   Así, la agenda oficial del presidente extremeño en Bruselas arrancará a las 14,30 horas con su asistencia al 138º Pleno del Comité Europeo de las Regiones, que se celebra en el Parlamento Europeo, según avanza el Ejecutivo regional.

   Se trata del primer pleno del Comité de las Regiones que se celebra tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea el pasado 31 de enero, y con el que este órgano inaugura su séptimo mandato (2020-2025), en el que además elegirá a su nuevo presidente.

   Posteriormente, a las 16,50 horas, Fernández Vara se reunirá con el alto representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, en un encuentro que tendrá lugar en el Servicio Europeo de Acción Exterior, situado en el Edificio EEAS (Rond Point Schuman, 9).

   Ya a las 19,00 horas, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara se reúne con la comisaria de Cohesión y Reformas de la Unión Europea, Elisa María da Costa Guimarães Ferreira, en el Edificio Berlaymont de la Comisión Europea, y media hora antes de ese encuentro, atenderá a los medios de comunicación.

Contador