Vara confía en ganar por mayoría absoluta pero ofrecería diálogo y un pacto contra la despoblación

437414.1.644.368.20190519135720
Vídeo de la noticia
Publicado 19/05/2019 13:57:20CET

   MÉRIDA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta y candidato del PSOE a la reelección, Guillermo Fernández Vara, ha confiado en lograr la mayoría absoluta en las elecciones del próximo 26 de mayo en Extremadura, para no depender de otros grupos para gobernar, si bien ha manifestado que mantendría el diálogo con el resto de fuerzas, a quienes ofrecería en su debate de investidura un pacto social y político contra la despoblación.

   Así lo ha dicho en su intervención en el acto central del PSOE en esta campaña electoral, ante 8.000 personas que han llenado la Plaza de Toros de Mérida, y en el que también ha participado el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, además de la candidata al Parlamento Europeo Leonor Martínez-Pereda, y el alcalde y candidato socialista a la reelección, Antonio Rodríguez Osuna.

   Recibido con gritos de 'presidente, presidente', Fernández Vara no se ha limitado a pedir el voto para contar con una mayoría "suficiente" para gobernar, lo cual considera un "eufemismo", sino que quiere gobernar con mayoría absoluta para desarrollar las políticas del PSOE, el partido que "mejor entiende a este país", y con el empleo y la despoblación como principales retos.

   El dirigente socialista ha hecho hincapié en que, aunque gobernara con mayoría absoluta, mantendría la mano tendida al diálogo al resto de partidos. "Con los demás hay que hablar siempre", ha dicho.

   Vara se ha mostrado "orgulloso" de la respuesta de los socialistas este domingo en Mérida, en una jornada que, ha dicho, pasará a la "historia", y en la que se ha recordado al exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, recientemente fallecido.