Vara cree que los debates a cuatro no tienen vencedores o perdedores "claros" y que no es "tanta" la "indecisión"

434281.1.644.368.20190424110459
Vídeo de la noticia
Publicado 24/04/2019 11:04:59CET

   BADAJOZ, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Extremadura y secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que los debates a cuatro "no tienen vencedores ni perdedores claros" y que, en todo caso, la gente tiene "bastante más decidido el voto de lo que dicen" y la indecisión "no es tanto como puede parecer".

   "Los debates yo creo que en el formato a cuatro no tienen vencedores ni perdedores claros, hay matices hay elementos que pueden ayudar a alguien a definir", ha señalado Vara, para quien la gente "tiene bastante más decidido el voto de lo que dicen" y "otra cosa es lo que digan" dado que, en su opinión, "la indecisión no es tanto como puede parecer por lo que la gente manifiesta".

   A preguntas de los periodistas por su parecer sobre el debate celebrado esta pasada noche en Atresmedia entre los candidatos a la presidencia del Gobierno Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias, Fernández Vara ha recordado que, cuando se hizo el primer debate en Extremadura en el año 2007 con Carlos Floriano y Víctor Casco, en la preparación le dijo el periodista Manolo Campo Vidal "que los debates los gana el que menos les gusta a los suyos".

   "Pues preguntemos quién es el que menos le ha gustado a los suyos y ese es el que ganó el debate", ha sostenido el jefe del Ejecutivo extremeño, que ha hecho estas declaraciones antes de participar en Badajoz en el desayuno de trabajo de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar en el Edificio Siglo XXI.

"LA EXTREMADURA DEL FUTURO"

   Sobre dicho desayuno, ha explicado que se reúne con ellos "periódicamente" y hacen "un repaso" de aquello que se ha propuesto en las anteriores ocasiones y el grado de cumplimiento, a la vez que les ha convocado "a la Extremadura del futuro y a la España del futuro".

   Así, y según ha defendido, para que haya políticas sociales tiene que haber una economía "fuerte y saneada" y a ello contribuyen "de manera clara" los empresarios, razón por la cual el papel de la administración "tiene que ser el de facilitarle las cosas".

   En este sentido, ha recordado que en esta legislatura han aprobado leyes "muy importantes" para que los empresarios "tengan más facilidad a la hora de plantear una empresa" y ha abogado por seguir por ese camino, desarrollar las leyes aprobadas y seguir mejorando la fiscalidad como se ha hecho con el impuesto de sucesiones. "Era un compromiso que yo adquirí con ellos", ha indicado.

   Igualmente, ha defendido que se tiene que conseguir que Extremadura sea el lugar de España donde más fácil sea implantar una empresa, lo cual supone un "valor competitivo" y "añadido" que constituye "la pieza fundamental".

   A este respecto y sobre la decisión conocida este pasado martes sobre el gran matadero promovido por el Complejo del Ibérico de Extremadura (Cibex), Guillermo Fernández Vara ha felicitado que la comunidad extremeña "por fin consigue que en vez de salir cochinos vayan a entrar cochinos para ser sacrificados aquí", lo cual "significa de manera simbólica" que se vive "un buen momento".

   "Creo que todavía las cosas pueden mejorar significativamente porque el empleo que tenemos es todavía un empleo precario, el empleo que se crea no es de la calidad que a mí me gustaría pero estamos en el camino adecuado para poderlo lograr", ha concluido.