Vara dice que "hay que seguir trabajando para disminuir" el desempleo en Extremadura y no "autocomplacerse"

Guillermo Fernández Vara durante la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 03/01/2019 12:11:08CET

   MÉRIDA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este jueves, que "hay que seguir trabajando para que el paro disminuya" en la región, así como que "no hay que autocomplacerse" con las últimas cifras del desempleo relativas a diciembre y publicadas este jueves, las cuales revelan un total de 9.842 parados menos en 2018 respecto a 2017.

   Así lo ha afirmado Fernández Vara en una rueda de prensa celebra este jueves, en Mérida, donde ha remarcado que "nadie" le va a encontrar "nunca en el escaño de la autocomplaciencia" ya que, según ha dicho, "todavía hay 101.000 parados en Extremadura que son mi responsabilidad", ha afirmado.

   De esta forma, ha destacado que "aunque es indiscutible que la región está mejor que hace un año", ya que según ha dicho, Extremadura es "la segunda comunidad autónoma en la que más" ha descendido el paro en 2018 "esto no puede servir para cantar victoria sino para todo lo contrario", ha explicado.

   Asimismo, ha detallado que para 2019, "hay que sacar más vitalidad y más ganas" con el fin de que el paro, según ha dicho, "disminuya en 15.000 o 20.000 personas en lugar de las 10.000 en las que ha disminuido en 2018", ha señalado.

   Por último, el presidente de la Junta de Extremadura ha remarcado que aunque hay 40.000 parados menos que al inicio de la legislatura, "no" quiere "ver a nadie tocando las palmas porque hay mucha gente sufriendo todavía y hay que seguir trabajando en ese camino", ha concluido.

Contador