Vegenat destaca su posición de "referencia mundial" en los alimentos clínicos, con cinco patentes y nuevos productos

Actualizado: lunes, 4 agosto 2008 15:43

MÉRIDA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa Vegenat de Pueblonuevo del Guadiana (Badajoz), perteneciente al Grupo Katry, destacó hoy la consolidación de su posición de "referencia mundial" en la producción de alimentos deshidratados y clínicos, en los que ha cerrado hasta cinco patentes y ha desarrollado nuevos productos, alguno de los cuales es líder de mercado.

El director general de Vegenat, Vicente Monge Moreno, explica en nota de prensa que estas patentes son fruto de sus convenios con universidades en la investigación de la nutrición clínica, como es el caso del desarrollo de la nutrición de textura modificada.

Esta línea, estructurada en las áreas de disfagia y envejecimiento, malnutrición proteica y calórica y obesidad, trabaja con universidades como la Autónoma de Madrid, Valencia, Santiago de Compostela, Extremadura y Granada además de los hospitales La Paz y San Carlos de Madrid e Infanta Cristina de Badajoz entre otros.

En el área industrial, Agrotécnica, que es la marca con la que Vegenat opera, está presente en "más de 45 países desde 1942" y es proveedora de productos deshidratados y liofilizados vegetales, cárnicos y pesqueros de los "mayores" grupos de alimentación del mundo.

Además, la línea horeca, con la que Vegenat aborda un nuevo "reto", bajo el nombre de Cominver, desarrolla productos específicos para este sector en colaboración con "grandes profesionales".

NUEVOS PRODUCTOS

Según recoge el comunicado, esta empresa se ha especializado en la producción de alimentos Listos Para Tomar (LPT), que son dietas completas con "contenidos nutricionales calculados" y que aportan proteínas, calorías y resto de nutrientes en una proporción "adaptada a las necesidades de pacientes con patologías muy diversas".

En el ámbito de la nutrición clínica, Vegenat se ha centrado en la disfagia y envejecimiento con las líneas Vegenat- 3 y Vegenat-med; en la malnutrición proteica y calórica, con las líneas T-Diet y T-Diet PLUS y para la obesidad ha desarrollado VEGEfast.

Explica que uno de los productos con más demanda es la cebolla blanca deshidratada, que al extraerle el agua, se alarga su vida útil y se reducen los residuos, el coste de almacenamiento y la manipulación de la cebolla en fresco.

"Vegenat es el ejemplo más claro de una empresa, cuya actividad está basada casi por completo en la región extremeña, ha sido capaz de llegar a competir en todo el mundo, a través de la innovación en productos y mercados, y de la apuesta por la excelencia", declaró Monge.