Los viajeros en bus urbano bajan un 3,7% en octubre en Extremadura

Actualizado 14/12/2015 10:19:18 CET
Autobuses, autobús de la EMT, Empresa Municipal de Transporte
EUROPA PRESS

   MÉRIDA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los viajeros en autobús urbano han bajado un 3,7 por ciento en octubre en la comunidad autónoma de Extremadura en términos interanuales.

   En concreto, en el citado mes un total de 1.060.000 viajeros ha empleado el autobús urbano como medio de transporte en la región, lo que representa 41.000 viajeros menos que en el mismo mes del año anterior, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   A su vez, a nivel estatal, el transporte urbano por autobús ha sido usado por 154,5 millones de viajeros, lo que representa una bajada del 2,1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, informa en nota de prensa el Instituto de Estadística de Extremadura.

DATOS NACIONALES

   Por su parte, el número de viajeros que optaron por viajar en ferrocarril en Larga Distancia (incluido el AVE) por el interior del país han disminuido un 6,5 por ciento en octubre respecto al mismo mes del año anterior, mientras que los que eligieron el avión han aumentado un 6,1 por ciento, según los datos provisionales del INE.

   En concreto, 2,68 millones de usuarios han utilizado el transporte aéreo durante el mes de octubre, una cifra similar a los que han escogido el tren de Larga Distancia, que incluye el AVE, para sus desplazamientos. En lo que va de año, acumula sin embargo un incremento del 5,1 por ciento, frente al aumento del 5,8 por ciento del transporte por avión.

   Los pasajeros que han utilizado el ferrocarril han disminuido un 0,1 por ciento en su conjunto, con 52,84 millones de pasajeros, resultado impulsado por la disminución de usuarios de Cercanías (-0,4 por ciento), a pesar de que la media distancia ha crecido un 1 por ciento.

   Por su parte, el transporte por autobús ha disminuido un 0,8 por ciento, mientras que el marítimo se ha incrementado en un 5,1 por ciento en el mes de octubre.

   En total, el número de viajeros que han utilizado el transporte público ha bajado un 1,9 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, con un total de 424,4 millones.

   Asimismo, el transporte urbano ha bajado un 1,2 por ciento en tasa anual y el interurbano un 3,7 por ciento en octubre, según la estadística de transporte de viajeros (TV).

Para leer más