La vicepresidenta económica sitúa el mercado latinoamericano como "esencial" en la estrategia de internacionalización

Actualizado: martes, 4 mayo 2010 16:25

MÉRIDA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación de Extremadura, María Dolores Aguilar, destacó hoy la importancia que el mercado latinoamericano tiene dentro de la estrategia de internacionalización de las empresas marcada desde la Administración regional.

Según dijo, se trata de un mercado "esencial y de referencia" para la economía de la comunidad extremeña, informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Así lo indicó en el transcurso de la Cumbre Eurolatinoamericana de Microempresas y Economía Social: integración y cohesión social. 'Nuevos Desafíos en el Entorno Eurolatiamericano'.

María Dolores Aguilar fue la encargada de moderar la primera de las mesas redondas programadas para este martes, donde se debatió sobre el financiacimiento y las políticas económicas empresariales.

La vicepresidenta segunda comenzó su intervención con una breve reseña sobre la realidad socioeconómica de Extremadura, subrayando la importancia de la unión ante la globalización, y de la internacionalización en la apuesta por el cambio de modelo productivo.

En este contexto, Aguilar mencionó los distintos mecanismos y herramientas puestas en marcha por la Junta de Extremadura con el objetivo de impulsar las exportaciones, como son los consorcios de exportación o las sociedades comercializadoras.

A continuación, dio comienzo la siguiente mesa redonda, moderada por el embajador de Mercosur, Hugo Varsky, donde se hablará sobre 'Comercio Exterior y Cooperación'.

Mañana, está previsto que el Conventual San Francisco en Trujillo acoja la rueda multisectorial de Negocios Internacionales, antes de dar paso a las conclusiones de esta cumbre que daba comienzo el pasado lunes en el Centro Cultural Capitol en Cáceres.