Alumnos del colegio público 'Joaquín Tena Artigas' de Castuera (Badajoz) aprenden a comer con palillos

Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 16:45

CASTUERA (BADAJOZ), 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 30 alumnos de 3º de primaria del Colegio Público Joaquín Tena Artigas de Castuera (Badajoz) aprenderán a comer con palillos este martes, 14 de diciembre, como parte de la actividad 'Acercando Oriente', organizada por el programa de acogida e integración social de inmigrantes 'Acercando culturas' de la Mancomunidad La Serena.

Esta iniciativa, con la que los niños de entre 9 y 10 años "conocerán más de la cultura y costumbres orientales", se desarrollará en una carpa instalada en la plaza de la localidad pacense, según ha informado la mancomunidad en nota de prensa a Europa Press.

En este taller de gastronomía, aprenderán a comer con palillos de la mano de una vecina inmigrante china de Castuera, así como el protocolo que se sigue en las mesas orientales, y probarán los utensilios utilizados y algunos de los alimentos propios de esta cultura.

La actividad 'Acercando Oriente' arrancará a las 12,00 horas con la recepción de los escolares en la carpa y una presentación en la que se explicarán algunos rasgos de la cultura oriental.

Los estudiantes también asistirán a un taller de elaboración de caretas de dragones chinos y podrán visitar una exposición de curiosidades sobre las costumbres chinas y japonesas, así como visualizar varias proyecciones sobre el tema y escuchar música tradicional.

Los participantes degustarán dos platos típicos de la gastronomía china y se llevarán a sus casas los palillos y los cuencos que hayan utilizado para la comida, además de un calendario chino.

Fempex