El Festival Templario de Jerez de los Caballeros arranca esta noche con una novedosa obra teatral

Actualizado: jueves, 15 julio 2010 20:19

JEREZ DE LOS CABALLEROS (BADAJOZ), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La localidad pacense de Jerez de los Caballeros inaugura esta noche, a partir de las 21,30 horas, su VII Festival Templario, que se desarrollará hasta el domigo 18 de julio, y donde la novedad este año la marca la orba teatral 'Jerez, la Ciudad deseada', donde se reflejará la época anterior a la llegada de los caballeros durante la ocupación árabe.

Este festival, que retorna al pasado para recordar el paso de la orden templaria por la localidad, se trata de una de las citas festivas "más importantes" que se celebra en Jerez, según explica la Mancomunidad Sierra Suroeste en una nota remitida a Europa Press.

Así, desde hoy y hasta el domingo las calles y plazas del centro de esta localidad se transforman para situarse en la época medieval mediante un mercado en el que se representan diferentes oficios de la época, ambientaciones de calle, malabaristas, luchas entre caballeros y talleres infantiles, entre otras actividades.

La representación teatral 'Jerez la Ciudad deseada', dirigida por Nuria Pérez, es la apuesta de este año con la que se va a interpretar "la llegada de la orden del temple que va a dar un paso atrás para conocer esa otra parte de la historia que también tuvo lugar en esta ciudad", según ha señalado Pérez.

La empresa 'Cabalbur' será, como en la edición pasada, la encargada de la ambientación de calle con música y pequeñas representaciones propias del evento. Además, esta edición reforzará la ambientación de la Plaza de España y el pasacalles inaugural con el que comienza el festival y con el que se recorren las principales calles de la localidad jerezana, según se señala.

Por otro lado, el responsable municipal de Turismo, David Gómez, ha dicho que "si existe demanda suficiente por parte del sector de la hostelería se ampliará la zona dedicada a las cantinas" donde a lo largo del festival se pueden degustar diferentes platos típicos. De este modo, se complementará la oferta de las conocidas "noches templarias" que se desarrollan en la Plaza de Santa María.