CÁCERES 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Mancomunidad Ribera de Fresnedosa, de la provincia de Cáceres, va a invertir 121.000 euros, concedidos por la Junta de Extremadura, en contratar a unos siete profesionales relacionados con el empleo cuya finalidad será la de prestar servicios en los municipios de la mancomunidad y a sus ciudadanos.
En concreto se contratarán a orientadores laborales, tutores de empresas y técnicos de inserción laboral, entre otros, que estarán repartidos por la zona y que se dedicarán a diversas tareas, según ha explicado el presidente de la Mancomunidad Ribera de Fresnedosa, José Vicente Granados, en declaraciones a Europa Press.
Así, "un orientador laboral, por ejemplo, será la persona encargada de canalizar los currículum de los desempleados de la mancomunidad para ir ofreciéndoles las posibles demandas laborales que llegan; o será quien organice cursos de formación; o quien enseñe a hacer currículum", entre otras labores, según ha aclarado Granados.
La selección de los técnicos se realizará a lo largo del mes de octubre con la ayuda del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) ya que se prevé que se incorporen a trabajar el 1 de noviembre.
Las siete personas elegidas tendrán que ser desempleadas, al menos haber cumplidos como mínimo 90 días de desempleo, ser titulados universitarios o diplomados y proceder de los municipios de la mancomunidad para poder ejercer las funciones requeridas.