La Mancomunidad Siberia 1 se une a la campaña 'Saca tarjeta roja al maltratador'

Empleados del Ayuntamiento de Talarrubias con tarjetas rojas
MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS SIBERIA 1
Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 17:11

CÁCERES, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alumnado de los cuatro institutos de ESO de la Comarca de la Siberia y ciudadanos de los diferentes pueblos de la Mancomunidad Siberia 1 (Badajoz), se han unido a la campaña 'Saca tarjeta roja al maltratador' este jueves, 25 de noviembre, para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Con este motivo, la Oficina de Igualdad de la mancomunidad ha repartido tarjetas rojas y silbatos entre el alumnado, profesorado, personal técnico de los ayuntamientos y la comarca, y asociaciones de mujeres, para mostrar su "rechazo hacia el maltratador" y manifestar que "la violencia no tiene cabida" en la sociedad.

Según ha informado la mancomunidad en nota de prensa a Europa Press, los institutos participantes han sido el IES Siberia Extremeña y el CEIP Cristo Rey y San Rafael de Talarrubias, el IESO Virgen de Altagracia de Siruela y IES Benazaire de Herrera del Duque.

Asimismo, la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la comarca ha organizado, para los meses de noviembre y diciembre, unos talleres de prevención y sensibilización contra la violencia de género dirigidos a los estudiantes de 3º y 4º de ESO en dichos centros.

De esta manera, se pretende que los adolescentes "no reproduzcan pautas de comportamiento y estereotipos como los celos o el control sobre la pareja", así como que conozcan "como el sexismo en la música, videojuegos o anuncios discrimina a las mujeres y es causa de manifestaciones de violencia contra ellas", lo que provocan relaciones desiguales de poder entre hombres y mujeres", recoge la nota.

Además, dicho organismo ha celebrado el II Concurso de Redacciones contra la Violencia de Género de la mancomunidad, titulado 'Carta a un maltratador', en el que han resultado ganadoras dos alumnas de los IES Benazaire de Herrera del Duque y Virgen de Altagracia de Siruela, Belén Franco González y María José Trenado Miguel, respectivamente.

Fempex