La Mancomunidad Tajo-Salor pone en marcha un Club de Empleo dirigido a mujeres desempleadas de Brozas

Actualizado: martes, 13 julio 2010 19:25

CÁCERES, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad Tajo Salor (Cáceres) ha desarrollado un Club de Empleo, con perspectiva de género, en la localidad cacereña de Brozas donde siete mujeres con edades comprendidas entre los 19 y 46 años, han recibido formación sobre orientación y búsqueda de empleo basados en la cooperación y la ayuda mutua.

El curso, cuya duración ha sido de 30 horas, se ha impartido en la segunda quincena de junio y primera de julio, periodo en el que "se han logrado los resultados marcados".

Según explica la mancomunidad en una nota de prensa, las alumnas "han conseguido orientarse en la búsqueda de empleo y pulir sus conocimientos para enfrentarse no sólo a la búsqueda de empleo sino también a resolver problemas de la vida cotidiana".

Los clubes de empleo son una capacitación en grupos de trabajo cuyos objetivos son conocer la capacitación profesional y el grado de ocupabilidad de las participantes para ampliar o delimitar el campo de actuación en el proceso de la búsqueda de empleo.

También pretenden establecer instrumentos y herramientas para conocer las posibilidades reales de inserción laboral, así como proporcionar herramientas técnicas que permitan decidir y elaborar su propio proyecto profesional, y diseñarlo y planificarlo.

Además, han abordado temas como autoconocimiento personal y profesional; acercamiento al mercado laboral; acción de búsqueda de empleo; habilidades sociolaborales y de comunicación; conciliación de la vida personal, laboral y familiar; y organización del tiempo.

Esta formación ha estado dirigida a alumnas que han participado en acciones formativas del Plan de Formación para el Empleo (antiguo Plan FIP) realizadas por la Mancomunidad Tajo Salor, así como a mujeres de la localidad en desempleo o que están buscando mejorar sus actuales condiciones laborales.