CÁCERES 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Mancomunidad Zona Centro de Cáceres está llevando a cabo diversos talleres que tienen como objetivo desarrollar ciertas habilidades socioprofesionales y que los asistentes mejoren su ocupabilidad.
Así, en estos talleres, inicialmente se analizan los factores personales e individuales que inciden en la ocupabilidad de cada una de las personas ocupadas y desempleadas, según ha informado la Mancomunidad Zona Centro en nota de prensa.
Seguidamente, se lleva a cabo un trabajo individual, incidiendo en la disponibilidad para el empleo de cada uno de los participantes, en el estilo de búsqueda del mismo que suelen utilizar, en la madurez ocupacional que presentan y en las habilidades demostradas a la hora de buscar trabajo.
Estos talleres sobre habilidades socioprofesionales los lleva a cabo el Servicio de Orientación Laboral y de Prospección Empresarial de la Mancomunidad Zona Centro de Cáceres.
EL JUEGO DE LA OCA
Por otra parte, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que ha tenido lugar este domingo, 5 de junio, la Mancomunidad Zona Centro de Cáceres ha organizado una actividad dirigida a niños de primaria para concienciarlos en el cuidado y respeto por la naturaleza y para fomentar el reciclaje.
Esta actividad tiene como base el juego tradicional de la Oca, pero incluye en cada una de las casillas una serie de pruebas y preguntas relacionadas con la temática ambiental.
Así, el juego de la Oca medioambiental se desarrollará durante la primera quincena de este mes de junio a través de los técnicos de la Mancomunidad Zona Centro que visitará cada tarde los pueblos de esta zona.