La Oficina de Gestión Urbanística de la Mancomunidad Tajo-Salor consigue más de 600.000 euros en ayudas

Equipo Técnico De La Oficina De Gestión Urbanística
REMITIDO/EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 1 junio 2011 19:47

MÉRIDA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Gestión Urbanística y del Territorio, Vivienda y Arquitectura (OGU) de la Mancomunidad Tajo-Salor ha conseguido durante el año 2010 más de 600.000 euros en ayudas para los vecinos de la comarca.

Así, la OGU tiene como funciones la asistencia técnica a los municipios en materias de su competencia relativas a la ordenación, gestión y disciplina urbanísticas y territoriales, así como la resolución de "cuantas consultas" en la materia le fueren formuladas.

Además, esta oficina también expide informes, tanto técnicos como jurídicos, que podrán adquirir plena eficacia ante la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio, entre otras funciones, según ha informado la Mancomunidad Tajo-Salor en nota de prensa.

De este modo, durante el año 2010 las gestiones que ha realizado la OGU en relación con la vivienda han sido la tramitación de 169 solicitudes de calificación provisional de ayuda a la rehabilitación de la vivienda, la gestión de quince expedientes de subsidiación de préstamo hipotecario y la tramitación de cinco expedientes de autopromoción de vivienda, entre otras.

Esta Oficina de Gestión Urbanística está financiada mediante un convenio interadministrativo firmado con la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura que aporta 246.003 euros para su funcionamiento.

La firma del citado convenio "se justifica" en que la adopción de medidas en materia de vivienda es "una responsabilidad compartida" entre las administraciones, las cuales "deben asumir sus competencias en el marco de los principios de coordinación y colaboración interadministrativa".

Contenido patrocinado