Tierra de Barros contará en otoño con una Casa de Oficio que formará a desempleados en escayola y pintura

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 4 agosto 2010 18:47

ACEUCHAL (BADAJOZ), 04 (EUROPA PRESS)

La Mancomunidad Integral Tierra de Barros (Badajoz) contará a partir de noviembre con la Casa de Oficio 'Barros II' donde 25 desempleados de la comarca podrán aprender técnicas de escayola y pintura para luego poder emplearlas en un trabajo de utilidad pública y social remunerado.

El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) ha concedido a la mancomunidad dicha Casa de Oficio por una duración de un año y gracias a la inversión de 340.580 euros, según ha explicado la comarca en una nota remitida a Europa Press.

De esta forma, la Casa de Oficio, que se va a situar en la localidad pacense de Aceuchal, formará a partir del otoño a 13 alumnos en la especialidad de escayolista, y a 12 en la de pintura.

El proyecto consta de una primera etapa de seis meses en la que los alumnos reciben formación profesional teórico-práctica así como información sobre técnicas de búsqueda de empleo y orientación laboral; formación sobre autoempleo y creación de empresas; formación en prevención de riesgos laborales; y módulo de alfabetización informática.

Mientras, en la segunda etapa, de otros seis meses, los jóvenes trabajadores suscribirán un contrato laboral con la entidad promotora a través del cual recibirán el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional.

Las tareas de pintura y de escayola que realicen los alumnos durante el periodo de la formación especializada será en los diferentes edificios que integran la mancomunidad.

Los interesados en participar en alguno de los talleres formativos de la Casa de Oficio 'Barros II' podrán solicitarlo hasta el día 3 de septiembre en el centro de empleo de Almendralejo (Badajoz), en la sede de la Mancomunidad Integral Tierra de Barros, situada en Aceuchal, o a través de la página web www.extremaduratrabaja.net.

Este proyecto, que nace desde la consejería de Igualdad y Empleo a través del Sexpe, "da respuesta a las necesidades de los jóvenes de la comarca pacense Tierra de Barros", según se detalla.

Asimismo, "les otorga formación básica profesional y una práctica laboral, de manera que se capaciten para el ejercicio de una profesión y para poder acceder de una forma autónoma al mercado laboral".

Las Casas de Oficio son programas mixtos de formación y empleo dirigidos a jóvenes desempleados de entre 16 y 24 años, que reciben formación profesional ocupacional en alternancia con la práctica profesional de un trabajo en obra real.

Su objetivo es que a su término estén capacitados para el desempeño adecuado del oficio aprendido y sea más fácil su acceso al mundo de trabajo.

Contenido patrocinado