ACEUCHAL (BADAJOZ), 11 (EUROPA PRESS)
Un total de 25 alumnos, de entre 16 y 24 años, se formarán durante 12 meses como pintores y yesistas en la Casa de Oficio 'Barros II' de la Mancomunidad de Tierra de Barros (Badajoz), que ha comenzado su andadura el pasado martes 2 de noviembre y tiene su sede en Aceuchal.
Según una nota remitida a Europa Press por la mancomunidad, durante los últimos seis meses del programa, los participantes serán contratados por la mancomunidad para desarrollar trabajos relacionados con dichas especialidades en los edificios e instalaciones públicas de los municipios que la integran.
En concreto, las localidades en las que se actuará son Aceuchal, Villalba, Santa Marta y Solana de los Barros, junto a Torremejía, Corte de Peleas, Entrín Bajo, Nogales y La Albuera.
Las casas de oficios constituyen un programa público de empleo y formación, con el objetivo de la inserción de jóvenes menores de veinticinco años en situación de desempleo, a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional.
Las ocupaciones enmarcadas en estas iniciativas están relacionadas con recuperación o promoción del patrimonio artístico, histórico, cultural o natural, así como la rehabilitación del entorno urbano, del medio ambiente y la mejora de las condiciones de vida de las ciudades.
AYUDAS Y REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS
Durante la primera etapa, los alumnos que participen en estos proyectos, tendrán derecho a una beca, mientras que, en la segunda, percibirán la retribución salarial equivalente al 75 por cierto del salario mínimo interprofesional anualmente establecido.
Los candidatos deberán ser menores de 25 años; desempleados no ocupados, registrados en los servicios de empleo y disponibles para el empleo, y cumplir los requisitos establecidos para formalizar un contrato para la formación.