Los vecinos de Zafra pueden inscribirse desde hoy en el gimnasio municipal para agosto y septiembre gratis

Gimnasio de Zafra
AYTO. ZAFRA
Actualizado: lunes, 26 julio 2010 14:39

ZAFRA (BADAJOZ), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Zafra (Badajoz) interesados en inscribirse en el gimnasio municipal de la localidad pueden hacerlo desde hoy con el fin de participar en los dos programas que se ofertan para los meses de agosto y septiembre de manera gratuita.

El centro ofrecerá así un programa de pérdida de peso, definición y tonificación; y otro sobre desarrollo y potenciación de la masa muscular, según explica el Ayuntamiento de Zafra en un comunicado remitido a Europa Press.

Los interesados pueden acceder a las instalaciones de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) y completar la ficha de inscripción, además de rellenar una encuesta sobre su estado de salud y actividad física que "servirá al monitor para trazar un plan de trabajo mucho más individualizado", según se informa.

Posteriormente, el usuario podrá realizar un circuito por toda la maquinaria del gimnasio, siempre, siguiendo el plan marcado y supervisado por el monitor.

La concejala de Juventud y Deportes, Yolanda Carmona, ha dicho que una ordenanza municipal será la que regule el coste de las instalaciones cuando se apruebe. En este sentido, "no será ni muy elevado pero tampoco muy barato, ya que se pretende ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos desde los servicios municipales", ha asegurado.

Podrán acceder a dichas instalaciones los mayores de 18 años, y en el caso de los menores de 16 a 18 años, podrán inscribirse con la autorización previa de sus padres o tutores.

El gimnasio estará abierto durante estos meses de verano de 8,00 a 11,00 horas, y de 19,30 a 22,30 horas. "Serán tres horas por la mañana y tres por la tarde, en total seis turnos con una hora de duración", ha señalado Carmona.

Además, el ratio en cada uno de los turnos es de 12 personas con el fin de que se pueda ofrecer una atención más personalizada, incidiendo en la prestación del servicio de calidad.

Por último se añade que se abrirá una lista de espera para todos aquellos que se inscriban durante ese mes, y se establecerá un control de asistencia con el fin de comprometer al usuario.

Ante esto, se tendrán en cuenta las faltas reiteradas, ya que "podrían ser causa de baja para incorporar usuarios que estén interesados en ocupar alguna de las plazas", según Carmona.

Fempex