MÉRIDA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Extremeño de Salud (SES) destinará un total de 67.345 euros para la incorporación social y laboral de personas afectadas por conductas adictivas en la comunidad.
La cuantía, se canalizará a través de una convocatoria de ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo cuyo programa operativo 2014-2020 contempla medidas relativas a "facilitar el acceso al mercado de trabajo de colectivos desfavorecidos", ha explicado el Gobierno extremeño en nota de prensa.
Además, --ha continuado-- "el Plan Integral de Drogodependencias y Otras Conductas Adictivas de Extremadura define, entre otras, las líneas de actuación en el área de la reincorporación sociolaboral de personas con problemas de consumo de drogas y otras conductas adictivas".
En este enfoque "comunitario" en materia de incorporación a la vida social y laboral de aquellas personas que presentan problemas por consumo de drogas y otras conductas adictivas, "no puede faltar la colaboración directa, tanto de las entidades locales como de la iniciativa social privada y de las organizaciones no gubernamentales", ha enfatizado la Administración regional.
De ahí, la aprobación este martes en Consejo de Gobierno, de dicha convocatoria de ayudas en la medida que --según el Ejecutivo autonómico-- "se hace necesario continuar con la prestación de recursos sociales tales como el acceso a un puesto laboral" para el colectivo a las que van dirigidas.