Unas 10.000 personas asisten al 20º aniversario del Festival Folk de Plasencia

Publicado 24/08/2015 9:57:57CET
Concierto
FESTIVAL FOLK PLASENCIA

   PLASENCIA (CÁCERES), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Alrededor de 10.000 personas ha asistido a la celebración de la 20ª edición del Festival Folk de Plasencia (Cáceres).

   Todos los artistas y grupos que han participado en el certamen han logrado arrancar "aplausos" y gritos de "otra, otra" en cada actuación por parte de un público "fiel y entusiasta".

   Ese público lo han compuesto alrededor de 10.000 personas que se han movido entre los escenarios de la Plaza Mayor y la Torre Lucía, durante los tres días de conciertos que se han desarrollado desde el jueves al sábado pasados, días 20 al 22 de agosto.

   Dos marcos "históricos" que han llamado la atención de los intérpretes, que "no han dudado en destacarlo públicamente durante sus actuaciones", informa en nota de prensa la organización del festival.

   Los profesionales que han formado parte del cartel de esta vigésima edición se han mostrado igualmente "encantados" con las ganas de disfrutar de quienes les han escuchado, coreado, bailado y aplaudido en las noches de Folk Plasencia.

   Un público "entusiasta" que ha puesto "mucho" de su parte para lograr, "un año más, ese buen ambiente que distingue esta cita musical capaz de reunir en un mismo foro a gente muy distinta a la que une la afición por la música".

ACTUACIONES

   Mansaborá Folk, La Musgaña, Noa, Aulaga Folk, El Naán, Zoobazar, Efecto Verdolaga, Celina da Piedade y La Troba Kungfú han formado parte del cartel del XX Festival Internacional Folk Plasencia, en el que Zoobazar y uno de sus miembros, Diego Galaz, han sido los encargados de impartir "originales y divertidos talleres capaces de mantener la atención de alumnos de todas las edades".

   Uno de las novedades de este 20º cumpleaños era la recuperación de la Plaza Mayor como escenario, después de 11 años en los que el festival se ha venido desarrollando solamente en Torre Lucía.

   Su reincorporación como estrado para abrir los conciertos de cada noche por parte de grupos extremeños, ha sido "bienvenida" por los comerciantes y empresarios del centro de Plasencia por considerarlo "un impulso importante para su actividad".

   Parte del "encanto" de esta edición fue el paseo que el público asistente a los conciertos de la Plaza Mayor realizó siguiendo los ritmos marcados por el grupo Veritas Nostra, quienes "supieron llenar de entusiasmo" los metros que separan la plaza de la Torre Lucía.

   Los tamborileros y tamborileras también formaron parte "importante" de la "alegría" que recorría las calles de Plasencia. Al llegar el atardecer de cada día con sus flautas y tamboriles recorrían las calles de la ciudad monumental recordando a los vecinos y visitantes que la fiesta comenzaba.

   Tres días de conciertos gratis y al aire libre que hacen del Festival Folk "un antes y un después con cada edición que se celebra", concluye la organización del certamen.

turismo extremadura