FIO celebra sus 10 años con "récord" de expositores

Actualizado 23/02/2015 11:37:08 CET
Fio 2015
Foto: EUROPA PRESS

MÉRIDA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Feria Internacional del Turismo Ornitológico - Extremadura Birdwatching Fair (FIO), celebra este 2015 su décima edición y lo hace consolidándose como el certamen "más importante" de este tipo al sur de Europa, y además, con "récord" de expositores, un total de 94, lo que supone 23 más que en la pasada edición.

   De esta forma, la muestra de naturaleza, que se celebrará del 27 de febrero al 1 de marzo, se convierte "junto a la British Birdwatching Fair de Londres en una de las citas indispensables para la observación de aves y la naturaleza" y también en una "herramienta" para "consolidar" a la región como un "referente" en el sector del turismo ornitológico.

   Así lo ha indicado la directora general de Turismo, Elisa Cruz, que ha destacado, también, la participación en su décima edición, de nuevos países como Chile o India, así como las actividades para todo el público que se desarrollarán a lo largo del fin de semana y especialmente, el programa de conferencias impartidas por expertos en naturaleza.

   Entre las novedades de este año, ha subrayado, igualmente, "la mirada a latinoamérica" de FIO, dentro de esta "vocación internacional" que tiene el certamen extremeño y con el objetivo de "abrir nuevos caminos de colaboración en el ámbito del turismo ornitológico".

   Asimismo, ha avanzado, este lunes en rueda de prensa en Mérida, que el Gobierno extremeño ha suscrito un convenio de colaboración con Renfe para que "refuerce" sus servicios durante todo el fin de semana, y se amplíen las paradas en la estación del Parque Nacional de Monfragüe con salidas desde Mérida, Cáceres, Talavera de la Reina y Madrid. "Serán 48 trenes con origen y destino Monfragüe".

turismo extremadura