La Feria del Vino y la Aceituna de Almendralejo organiza actividades como catas y talleres

Publicado 26/11/2015 14:08:51CET
Vino
AYUNTAMIENTO DE ALMENDRALEJO

   MÉRIDA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Feria del Vino y la Aceituna de Extremadura que se celebra en la localidad pacense de Almendralejo ha organizado actividades para profesionales, catas, maridajes, conferencias, talleres y actividades de showcooking en vivo, así como visitas a bodegas de la localidad.

   En su decimosexta edición, esta feria, que abre sus puertas este viernes, día 27, hasta el próximo domingo, día 29, comenzará con un taller sobre las 18,30 horas que abordará las 'Tendencias en enoturismo' a cargo del socio director de Dinamiza Asesores y "experto" en la materia, Manuel Romero.

   De esta forma, el salón "de referencia" en vinos ibéricos, Iberovinac, introduce "como novedad en su decimosexta edición una decidida apuesta por el enoturismo", según ha informado el Ayuntamiento de Almendralejo en nota de prensa.

   El público general puede acceder a la feria almendralejense con una entrada cuyo precio es de tres euros, que incluye una copa de vino para las degustaciones de los vinos expuestos.

   Al terminar el taller impartido por Manuel Romero, los asistentes podrán disfrutar de un vino y una tapa pero, ante todo, se generará en el público el "interés por visitar las bodegas extremeñas", las cuales vienen desarrollando una importante evolución en los últimos años.

   Además, otras de las propuestas dirigidas al público con las que se pretende atraer el interés hacia la cultura del vino son la cata 'Algunos de mis vinos', dirigida por Ignacio de Miguel Poch; un showcooking de recetas extremeñas, a cargo del chef del Restaurante Las Barandas, Manuel Gil; y la conferencia 'El cava en España, elaboración y características' por Mar Galván Romero.

   El próximo sábado, día 28, los visitantes podrán participar en la 'Cata de Vinos Ibéricos' dirigida por Mario Louro; un showcooking sobre la Cocina de Setúbal por la chef Fernanda Amaro; o las catas de 'Vinos de Beja', con Anibal Coutinho y 'Moscateles de Setúbal', con Rui Assis Lobo.

   Por último, el domingo se celebrarán maridajes de cavas de Almendralejo y jamón ibérico Denominación de Origen Dehesa de Extremadura y las actividades 'Cata D.O. Valdeorras, presente y futuro de las variedades autóctonas' por Jorge Mazaira; y el showcooking Valdeorras 'Pulpo a feira'.