Una jornada estará dedicada a la Puerta de Mérida en Badajoz

Actualizado 19/02/2015 14:43:34 CET
Amigos de badajoz
Foto: ASOCIACIÓN AMIGOS DE BADAJOZ

BADAJOZ, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La asociación Amigos de Badajoz ha organizado una jornada con la que pretende dar a conocer la historia de la Puerta de Mérida de la capital pacense y la puesta en valor de este monumento y de su entorno junto a la ladera del castillo, zona conocida coma el vivero o cantera.

   Dicha jornada tendrá su lugar este próximo domingo y ha fijado su punto de encuentro en la Torre de Espantaperros a las 11,00 horas, según ha informado Amigos de Badajoz en nota de prensa.

   La puerta de Mérida se encuentra suspendida en la muralla a escasos metros de la Torre de Espantaperros y de la Plaza Alta, a sus pies se encuentra una antigua cantera y un antiguo vivero, es un "lugar bello que tiene un potencial de explotación para la ciudad increíble", según el colectivo.

   Con esta jornada se pretende abrir la Puerta de Mérida para comunicar el casco histórico de Badajoz con los jardines de la Trinidad y con la ladera del castillo, con el deseo asimismo de recuperar su foso como jardín.

   Según Amigos de Badajoz, actualmente este espacio está "condenado a desaparecer", convirtiéndose "probablemente" en un aparcamiento o zona deportiva. Por esta circunstancia, se quiere dar a conocer el lugar, y que los asistentes a esa jornada vean su foso, para lo que se han organizado una serie de actividades.

   En este evento intervendrán Juan Carlos Vidarte, Pedro Bote, Julián García, Mailo Corrales, Manuel Cienfuegos, Santiago Corchete, Javier Feijoo, Manolo Iglesias, y Cristian Magritte.

   Asimismo, la organización recomienda asistir a dicho evento con un calzado cómodo, refresco, aperitivo, y una bolsa para la finalización de la jornada mientras se escucha un poco de música, poesía o se disfruta de un poco de magia, ha manifestado la organización.

turismo extremadura