Actualizado 10/04/2014 19:17 CET

Cien pueblos del norte extremeño se unen para impulsar su turismo

SAN MARTÍN DE TREVEJO (CÁCERES), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección General de Turismo impulsará las nuevas acciones de promoción de la asociación Norte de Extremadura, que engloba a un centenar de municipios de las comarcas cacereñas de Campo Arañuelo, Riberos del Tajo, La Vera, Valle del Jerte, Valle del Ambroz, Tierras de Granadilla, Hurdes, Sierra de Gata y Plasencia.

   Así, se pondrán en común todos los productos que ofrecen las distintas comarcas, se elaborará un calendario de eventos y compartirán esta información en una nueva web del Norte de Extremadura.

   Así lo ha detallado la directora general de Turismo, Elisa Cruz, quien ha participado este jueves en la reunión celebrada por la citada asociación en la que se han definido las nuevas acciones de promoción. "Vamos a impulsar la proyección de la imagen del proyecto Norte de Extremadura a nivel nacional, como apoyamos otras iniciativas turísticas de nuestra región", ha destacado Cruz.

   La directora general ha recordado que el norte de Extremadura está entre las zonas que concentran mayor atracción de visitantes, ya que el 40 por ciento de los turistas que visitan Extremadura pasan por estas comarcas, y que sus estancias medias alcanzan casi los tres días, según datos del Observatorio Regional de Turismo.

   "Es un destino muy interesante y vamos a trabajar con todos los agentes del territorio, como los grupos de acción local, para contribuir a su promoción conjunta", ha subrayado en una nota de prensa.

   En la reunión, celebrada en la Hospedería Sierra de Gata de San Martín de Trevejo, se ha apostado por "un turismo homogéneo en toda la zona, que sea sostenible y permita equilibrar los flujos que reciben las zonas con más demanda con el resto".

turismo extremadura