Las ciudades extremeñas colgarán el cartel de 'no hay habitaciones' en Semana Santa

Actualizado 14/04/2014 13:44:25 CET
Actualizado 14/04/2014 13:44:25 CET

Las ciudades extremeñas colgarán el cartel de 'no hay habitaciones' en Semana Santa

Mérida, Cáceres, Badajoz y Plasencia

Un Grupo De Turistas En La Plaza De San Jorge En Cáceres
Foto: EUROPA PRESS

ALANGE (BADAJOZ), 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Las cuatro ciudades más grandes de Extremadura, como son Cáceres, Mérida, Badajoz y Plasencia, colgarán durante los cuatro días festivos de esta Semana Santa el cartel de 'no hay habitaciones', ya que se prevé un lleno total en los alojamientos de estas localidades, mientras que en el resto de la región, la media de ocupación se situará en torno al 80 por ciento.

   "Esta Semana Santa se cubrirán más de ocho de cada diez plaza  de los alojamientos turísticos de Extremadura", ha destacado el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, quien ha apuntado que "en el caso de los hoteles de las cuatro ciudades extremeñas, como son Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia, prácticamente se colgará el cartel de no hay billetes".

   Y es que, según los datos que ha aportado Del Moral, la consejería realizó una encuesta el pasado viernes entre más de 150 alojamientos turísticos rurales y 31 alojamientos de ciudad, y "en las cuatro ciudades extremeñas más importantes estaban ya al 91 por ciento".

   Por tanto, "con los viajeros de última hora", durante los cuatro días festivos de la Semana Santa, del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, "estarán llenos los hoteles" de estas cuatro localidades.

   Por su parte, los balnerarios de Extremadura prevén para esta Semana Santa una ocupación también del 80 por ciento de sus plazas, según los cálculos del director del Balneario de Alange, Fernando Fernández-Chiralt.

   Víctor del Moral y Fernández-Chiralt han ofrecido estos datos este lunes en Alange (Badajoz), donde han asistido al inicio de la temporada termal en los balnearios de Extremadura.

turismo extremadura