23 de febrero de 2020
 

Turismo.- Lácara-Los Baldíos y Olivenza celebran actividades de naturaleza

Publicado 02/03/2015 10:44:46CET
Actividades en naturaleza
DIP BADAJOZ

BADAJOZ, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza celebrarán en marzo nuevas actividades dentro del programa 'Experiencias en la Naturaleza' para los amantes de las aves, las plantas, el senderismo y la aventura.

Dicho programa ha sido organizado por la Diputación de Badajoz a través del Plan de Competitividad Turística 'Guadiana Internacional', según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

Así, dentro de estas actividades habrá un 'Paseo en globo por la dehesa', que ha organizado Extremadura en globo desde enero hasta mayo, y bajo reserva los interesados pueden volar por el entorno del Guadiana Internacional para contemplar "el rico paisaje".

El tiempo de vuelo será de una hora y el precio es de 150 euros e incluye recogida, brindis con cava, desayuno y diploma de bautismo. Las inscripciones se pueden realizar en extremaduraenglobo@gmail.com o en el teléfono 606975676.

Otra actividad es 'Hidrobike', organizada por Alqueva Entretenida, y que se desarrolla todos los domingos hasta el mes de mayo, con salida desde la playa de San Blas de Cheles.

Se trata de una aventura deportiva y cultural entre España y Portugal, cruzando el Gran Lago de Alqueva a un precio de 15 euros por persona, con ruta guiada, desayuno y merienda campera. El plazo de inscripción se debe realizar cinco días antes de la actividad en www.alquevaentretenida.com o en el teléfono 690329406.

También, la actividad 'La dehesa entre toros bravos y cerdos ibéricos en 4x4', organizada por Geoactiva Turismo Activo, tendrá lugar el 8 de marzo y se trata de una ruta entre dehesas, safari del toro en la finca Los Fresnos y plaza de toros.

El precio es de 25 euros por persona e incluye guía especializado en 4x4, desayuno extremeño y walkis. Las inscripciones se pueden realizar en info@geo-activa.es o en el teléfono 646566882.

ÁGUILAS Y BUITRES EN LA SIERRA DE SAN PEDRO

Otra actividad es 'Águilas y buitres en la Sierra de San Pedro', que incluye guía especializado, seguro, material óptico de calidad y tentempié a media mañana. Las inscripciones se pueden realizar en ecoturex@gmail.com o en los teléfonos 924404473 y 629547760.

'La rueda de las avutardas' ha sido organizado por Naturaleza del Sur, y tendrá lugar en los Llanos de La Albuera el 15 y el 29 de marzo porque "la época de celo de las avutardas es uno de los espectáculos más admirados en la naturaleza".

El precio será de diez euros por persona e incluye guías especializados, material de campo, seguros y picnic. Las inscripciones se pueden realizar en naturalezadelsur@gmail.com o en los teléfonos 659316674 y 658345748.

TALLERES EN LA NATURALEZA

También, se celebrarán una serie de talleres en la naturaleza, como el de 'Biodiversidad', que tendrá lugar el 21 de marzo; el de 'La Vida en las Aguas Dulces', y el 'Análisis de Egagrópilas', el 22 de marzo.

Dichos talleres han sido organizados por Ecoturex, y tendrán lugar en el Centro de Interpretación Río Gévora, situado en las piscinas naturales de La Codosera.

Se trata de distintos talleres en los que se ofertan una serie de actividades de educación ambiental de tipo práctico por un precio de cinco euros por persona.

Estas actividades están dirigidas "especialmente" a niños y jóvenes a partir de ocho años e incluye educador ambiental, seguro y material para el desarrollo de cada taller. Las inscripciones se pueden realizar en ecoturex@gmail.com o en los teléfonos 924404473 y 629547760.

Por otra parte, 'El Festival de la Roca de la Sierra', actividad gratuita organizada por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, tendrá lugar en el Centro de Interpretación de Las Aves en la provincia de Badajoz de La Roca de la Sierra, durante los días 21 y 22 de marzo.

Se realizarán talleres de astronomía, de fotografía de la naturaleza, de observación e identificación de aves de la provincia y para niños; rutas de senderismo, de observación de aves por la dehesa boyal, de aves nocturnas y de estrellas.

También habrá sesión de fotografía de rapaces en hide; taller de anillamiento de aves; ruta de cicloturismo; maratón fotográfico en la naturaleza; animación para niños; concurso de dibujo infantil en colegios; y representación teatral e incluye migas extremeñas para todos los asistentes.

Asimismo, la 'Ruta del contrabando", organizada por Alqueva Entretenida, tendrá lugar el 22 de marzo en Cheles (España) y Montejuntos (Portugal).

Se trata de una ruta circular internacional a pie y en barco por un precio de 15 euros por persona e incluye desayuno y merienda campera. Las inscripciones se podrán realizar en www.alquevaentretenida.com, en la página de Facebook Alquevaentretenida o en el teléfono 690329406.

La actividad 'Macrofotografía de flora', organizada por Naturaleza del Sur, tendrá lugar el 22 de marzo en Valverde de Leganés y consiste en la utilización de esta técnica de fotografía para resaltar los pequeños detalles de las distintas especies botánicas del territorio.

El precio es de diez euros por persona y los participantes deberán llevar cámara reflex y accesorios. Así, incluye guías especializados, material de campo, seguros y picnic y las inscripciones se pueden realizar en naturalezadelsur@gmail.com o en los teléfonos 659316674 y 658345748.

'Orquídeas silvestres', organizada por Naturaleza del Sur, tendrá lugar el 28 de marzo en la Sierra de Alor y se trata de una jornada de primavera recorriendo las sierras calizas de esta zona de la provincia, observando orquídeas silvestres.

El precio es de diez euros por persona e incluye guías especializados, material de campo, seguros y picnic. Las inscripciones se pueden realizar en el correo electrónico naturalezadelsur@gmail.com o en los teléfonos 659316674 y 658345748.

PLAN DE COMPETITIVIDAD TURÍSTICA

El Plan de Competitividad Turística 'Guadiana Internacional' está gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos Feder, Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz.

Además, cuenta con el asesoramiento técnico de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex), grupos de acción local y mancomunidades de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.