Extremadura, entre las regiones con mayor porcentaje de reservas rurales hechas con 1 o 2 días antes del viaje

Publicado 23/03/2015 9:49:54CET
Casa Rural de Clubrural
CLUBRURAL-COM

MADRID/MÉRIDA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Extremadura se sitúa entre las regiones con mayor porcentaje de reservas rurales hechas un 1 o 2 días antes del viaje, según el segundo Informe del Barómetro del Turismo Rural en España.

Frente a ello, a nivel nacional, los viajeros españoles son previsores a la hora de planificar sus escapadas rurales pero en mayor medida para las vacaciones de Navidad que para las de verano.

El portal de alojamientos rurales Clubrural y la Universidad Nebrija han realizado un estudio sobre el turismo rural en España que muestra que los viajeros rurales son previsores sobre todo en los viajes que realizan Islas Canarias y País Vasco.

Islas Canarias es la región donde se reserva con más antelación (el 12,5 por ciento con más de 3 meses de antelación y el 29,6 por ciento, de 1 a 3 meses). Tras ellas, se sitúa el País Vasco, donde el 50,1 por ciento de las reservas se realizan en estos intervalos.

Por el contrario, en Galicia es donde hay un mayor porcentaje de reservas que se hacen sólo 1 o 2 días antes del viaje (8,7 por ciento). Le siguen el Principado de Asturias (7,6 por ciento) y Extremadura (6,8 por ciento).

Este informe que analiza el último trimestre de 2014 se acerca a las preferencias del viajero rural en España, aportando claves sobre su comportamiento a la hora de planificar sus escapadas.

Así, las reservas desde Clubrural se han realizado mayoritariamente con una antelación de 15 a 60 días. Mientras el 57,3 por ciento se hizo en este plazo, sólo el 1,9 por ciento se solicitó con 24 horas de antelación y el 2,3 por ciento con 48 horas.

Si en general los españoles somos bastante previsores, las vacaciones de Navidad han podido influir a la hora de reservas aún con mayor antelación, que en verano, cuando hubo un 15 por ciento menos de reservas entre 15 días y 2 meses.

turismo extremadura