El Gobierno extremeño apoya la candidatura de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía 2015

Actualizado: martes, 23 septiembre 2014 16:36
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÉRIDA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno autonómico ha manifestado este martes su "apoyo decidido" a la candidatura de la ciudad Cáceres como Capital Española de la Gastronomía 2015.

   Se trata de una marca es fruto de la iniciativa conjunta de la Federación Española de Hostelería (FEHR) y de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) para "promover la gastronomía como activo turístico del país, con una especial incidencia en el atractivo de su diversidad".

   Ante esta iniciativa, el Gobierno de Extremadura, consciente del "enorme potencial" que en este ámbito presenta nuestra región, ha impulsado desde la Dirección General de Turismo el desarrollo de una Estrategia Regional de Turismo Gastronómico en la que se han descrito 5 ejes de actuación prioritarios que persiguen instrumentalizar de manera sostenible el rico patrimonio gastronómico que atesora nuestra Comunidad.

   Esta Estrategia Regional tiene, como fin último, posicionar la Gastronomía Extremeña como elemento de referencia dentro del panorama gastronómico internacional, considerando la sostenibilidad como elemento transversal a todas y cada una de las acciones que se contemplan, explica el Ejecutivo extremeño en nota de prensa.

   En ese marco, cobra una "enorme trascendencia" para el Gobierno de Extremadura, cara a la ejecución de la Estrategia Regional, mostrar su "firme y comprometido respaldo" a la candidatura de Cáceres a Capital Española de la Gastronomía 2015, en tanto "sirve directamente a los cinco ejes de actuación" descritos.

   Y es que, la iniciativa tiene una "especial incidencia" en aspectos tan significativos como son la creación de una identidad gastronómica, la mejora y prestigio de la oferta turística, el fomento del emprendimiento en el sector, y sobre todo la creación e impulso de nuevos productos y destinos gastronómicos, además de auspiciar la innovación y la mejora de la calidad del sector.

turismo extremadura