Invierten 100.000€ en un complejo de turismo rural en Llera

Actualizado 08/03/2015 11:18:49 CET
Visita del consejero de Fomento a complejo turístico del río Matachel
Foto: GOBEX

MÉRIDA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, ha visitado la finca Las Mil Quinientas, en Llera (Badajoz), donde se pondrá en servicio un complejo turístico rural junto al río Matachel, en el que su departamento invertirá 100.000 euros.

   Según indica el Gobierno extremeño en una nota de prensa, este proyecto trata de aprovechar la "riqueza natural" de la zona y el "atractivo que ha despertado entre los naturalistas la reciente introducción del lince ibérico".

   Esta inversión se destinará a la rehabilitación del Centro de Interpretación de la Naturaleza ubicado en la finca, actualmente cerrado, así como a la adecuación de cinco apartamentos rurales y un salón de usos múltiples.

   Durante la visita, Del Moral ha estado acompañado por la directora general de Turismo, Elisa Cruz; la alcaldesa de Llera, Indira Fernández; y distintos representantes públicos de la comarca.

   El consejero ha destacado las posibilidades turísticas del valle del Matachel, debido a sus "atractivos naturales y a la reciente introducción del lince ibérico en la zona, que ha despertado el interés de profesionales y aficionados al medio ambiente que apuestan por un turismo en plena naturaleza y medioambientalmente sostenible", y para lo cual se necesitan, ha añadido, alojamientos como el de Llera.

TURISMO DE NATURALEZA

   Un total de diez linces ibéricos han sido reintroducidos en el Valle del Matachel durante 2014 y 2015. Este es el felino más amenazado del planeta y, tras 30 años desaparecido, vuelve a formar parte de la riqueza faunística de la región.

   Víctor Del Moral ha explicado que esta inversión en Llera se enmarca en la Estrategia de Turismo de Naturaleza, que el Gobierno autonómico presentó en octubre pasado con el objetivo de convertir a Extremadura en uno de los principales destinos nacionales de ecoturismo.

   Para ello, Turismo ha incluido en el presupuesto regional de 2015 partidas por importe de 12,1 millones para el desarrollo del turismo de naturaleza, tanto en lo relativo a mejora de infraestructuras turísticas en el medio rural como a promoción.

turismo extremadura