El grupo Vestusta Morla presentará su último trabajo, 'La deriva', en el Festival Contempopranea

Publicado 12/05/2015 11:08:28CET
Vetusta Morla,  banda de indie rock originaria de Tres Cantos, Madrid.
VETUSTA MORLA

MÉRIDA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

EL grupo madrileño Vetusta Morla presentará su último trabajo 'La deriva' el próximo 6 de junio en Badajoz en el marco del festival Contempropánea.

El sexteto vuelve a Extremadura de la mano del certamen de música pop-indie, como ya lo hiciese en 2009 en un concierto en las laderas del Castillo de Luna de Alburquerque, aunque en esta ocasión el escenario será la alcazaba de la capital pacense.

En nota de prensa, la organización ha indicado que la agrupación, liderada por Pucho, pondrá en escena unos números "que no son muy habituales en la escena pop española, tras obtener en noviembre de 2014 el disco de oro por la venta de 'La deriva'".

SOBRE 'LA DERIVA'

Se trata del tercer disco de oro de Vetusta Morla, lanzado de la mano del sello discográfico fundado por la propia banda para autoeditar sus trabajos, 'Pequeño Salto Mortal'.

Asimismo, también fueron disco de oro sus anteriores trabajos, Concretamente, con 'Mapas', se vendieron más de 35.000 unidades; mientras que con 'Un día en el mundo', se alcanzaron las 53.000 copias, que le valieron también el disco de platino.

turismo extremadura