Actualizado 19/05/2015 13:49 CET

Periodistas argentinos y uruguayos visitan Extremadura

MÉRIDA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   Un grupo de periodistas de los diarios argentinos Clarín y La Nación y del uruguayo El País, considerados los "periódicos de referencia" de ambos países, han visitado esta semana Extremadura para conocer los sabores de la gastronomía regional y la cultura relacionada con el jamón ibérico de bellota.

   En este viaje, en el que participa también una representante de la revista argentina Cuisine&Vins, especializada en cocina y vinos, se han programado hasta este sábado degustaciones de productos locales, una ruta de tapas por Plasencia y un recorrido por una dehesa del sur de Badajoz para que descubran el hábitat que hace posible un producto único como el jamón de la denominación de origen 'Dehesa de Extremadura'.

   La Dirección General de Turismo ha colaborado con la oficina de Turespaña en Buenos Aires en esta acción promocional de la ruta del jamón ibérico.

   Según destaca el Gobierno extremeño en una nota de prensa, el interés de la prensa internacional por Extremadura, sus propuestas culinarias y sus chefs se ha "disparado" este año coincidiendo con la designación de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía.

   De esta forma, diarios como el estadounidense The New York Times y los británicos The Guardian y The Sunday Times ya han incluido a Cáceres entre los destinos que deben visitarse en 2015.

   Además de la "riqueza gastronómica" de Extremadura, los periodistas de Argentina y Uruguay verán una muestra de su patrimonio histórico y cultural a través de visitas guiadas a Plasencia, Cáceres, Zafra y Jerez de los Caballeros.

   Desde el comienzo de 2015, la Dirección General de Turismo ha desarrollado varias iniciativas para promocionar la región en Latinoamérica, entre las que cabe destacar la presencia en la Feria de las Aves de Colombia, en febrero, (la primera vez que Extremadura acude a un certamen de turismo ornitológico fuera de Europa) y la visita de ejecutivos de veinte grandes agencias de viajes y turoperadores de México, en marzo.